in

Un vídeo muestra Android 12 con un gran rediseño, soporte de temas nativos, nuevas animaciones y más

Las expectativas sobre la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 12, no hacen más que aumentar. El gigante de las búsquedas presentará novedades relacionadas con sus principales productos en el Google I/O 2021, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo.

El software recibió una nueva beta para desarrolladores no hace mucho, y vino repleta de nuevas funciones. Hemos visto algunas filtraciones de características, como la función de hibernación de la aplicación, la papelera de reciclaje de archivos accesible, y más.

Ahora, un vídeo con contenido aparentemente oficial y exclusivo acaba de filtrar un Android 12 que promete grandes cambios de diseño en comparación con el sistema operativo actual, trayendo soporte para temas, nuevas animaciones y más. Compruébalo:

La noticia proviene del filtrador Jon Prosser, el mismo que reveló detalles sobre los nuevos teléfonos Pixel 6 y 6 Pro de Google, con renders que mostraban un diseño atrevido y diferente.

El youtuber compartió lo que parece ser un vídeo promocional, así como imágenes de Android 12, días antes de la presentación oficial en el Google I/O. El nuevo software introducirá un importante rediseño para los usuarios, incluyendo la novedad de la compatibilidad con temas nativos.

Las utilidades específicas, como los nuevos controles de volumen y el teclado virtual, los iconos de las aplicaciones, el menú de ajustes rápidos y la nueva gama de widgets cambiarán de aspecto según el tema elegido. La interfaz también contará con varias animaciones nuevas, que prometen hacer la experiencia más suave y fluida.

Google también parece estar planeando poner a disposición de los usuarios importantes opciones de personalización para la interfaz, como la posibilidad de configurar manualmente y con facilidad las notificaciones de grupo e incluso ajustar el tamaño del bloque de la calculadora. Visualmente, esta podría ser la mayor actualización de Google para Android desde Lollipop 5.0.

También se espera que el gigante de las búsquedas impulse una mayor integración en el ecosistema de Android, con productos inteligentes para el hogar y para llevar puestos. En una de las diapositivas supuestamente preparadas para el anuncio de Android 12 en el Google I/O 2021, la empresa hace la sugerencia con la frase «todos tus dispositivos funcionan mejor juntos».

Yendo más allá, en la misma diapositiva Google describe el nuevo sistema operativo como «una nueva y hermosa experiencia» que ofrecerá a los usuarios «una mayor protección de la privacidad y la seguridad».

No hay más detalles sobre cómo se aplicarían estas mejoras, pero es posible que tenga algo que ver con la nueva sección de transparencia y privacidad de la Play Store, que a su vez funcionará de forma similar a las etiquetas de privacidad de Apple, un requisito que la empresa de Cupertino anunció con el sistema operativo iOS 14.

Written by Manuel Navarro

Apasionado de la tecnología y las noticias sobre Android. Profesional de Relaciones públicas y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

[Exclusiva]: Así é o Motorola Moto G de segunda xeración (XT 1068)

IO21: Google presenta los chips TPU v4 con un rendimiento mejorado en inteligencia artificial