in

Google Pixel 6 Pro VS Samsung Galaxy S22 Ultra – ¿Cuál es mejor?

El Galaxy S22 Ultra es el teléfono insignia de Samsung para este año, y representa ostensiblemente lo mejor que la empresa puede ofrecer. En muchos sentidos, también marca la unificación de las líneas Galaxy S y Galaxy Note. A primera vista, es un dispositivo impresionante, probablemente un aspirante a los mejores teléfonos Android de 2022. El Pixel 6 Pro, por otro lado, tiene ya unos meses de antigüedad y lleva las piezas del año pasado. Sin embargo, como es un teléfono de Google, viene con su propio conjunto de ventajas.

Sin embargo, ambos son dispositivos de primer nivel, y no puedes equivocarte con ninguno de ellos. No obstante, si quieres decidirte entre el Samsung Galaxy S22 Ultra y el Google Pixel 6 Pro, lee nuestra comparación a continuación para ayudarte a decidir.

Teléfono Samsung Galaxy S22 Ultra Google Píxel 6 Pro
Procesador Snapdragon 8 Gen 1/Exynos 2200 Tensor de Google
RAM 8 GB, 12 GB 12GB
Almacenamiento 128, 256, 512GB 128, 256, 512GB
Pantalla 6,8″ QHD+ (1440 x 3200, 20:9) LTPO 120 Hz 6,7″ QHD+ (1440 x 3120, 19,5:9) LTPO 120 Hz
Batería 5000 mAh, carga rápida de hasta 45 W, carga inalámbrica de hasta 15 W 5003 mAh, hasta 30 W de carga rápida, hasta 23 W de carga inalámbrica
Cámaras traseras 108MP f/1.8 principal, OIS y PDAF; 12MP f/2.2 ultra gran angular (120° FoV); Sensor de zoom óptico de 10MP f/2.4 3x con OIS; 10MP f/4.9 Zoom óptico 10x con OIS; Zoom digital 100x 50MP f/1.85 principal (82° FoV con OIS); 12MP f/2.2 ultra gran angular (114° FoV); Teleobjetivo de 48MP f/3.5 con OIS; 4x óptico y hasta 20x Super Res Zoom
Cámara frontal 40MP f/2.2 con enfoque automático 11.1MP f/2.2 (94° FoV, enfoque fijo)
Conectividad 5G, Wi-Fi 6E (802.11ax), Bluetooth 5.2, NFC, banda ultraancha 5G, Wi-Fi 6E (802.11ax), Bluetooth 5.2, NFC, banda ultraancha
Dimensiones 163,3 x 77,9 x 8,9 mm, 229 g, certificado IP68 163,9 x 75,9 x 8,9 mm, 210 g, certificado IP68
Software One UI 4.1/Android 12 Android 12
Colores Phantom Black, Phantom White, Green, and Burgundy Sorta Sunny, Cloudy White, and Stormy Black
Precio Desde 1250 euros Desde 850 euros

Google Pixel 6 Pro VS Samsung Galaxy S22 Ultra: Diseño

Tanto el Samsung Galaxy S22 Ultra como el Google Pixel 6 Pro cuentan con un chasis de aluminio con paneles de cristal en la parte delantera y trasera, como muchos teléfonos Android de gama alta que hay ahora mismo en el mercado. Además, ambos cuentan con la certificación IP68, llevan altavoces estéreo y carecen de conector para auriculares.

A pesar de ser un teléfono de la serie Galaxy S, el S22 Ultra se basa en el diseño del Note20 Ultra. Tiene una parte superior e inferior planas con lados redondeados que se complementan con los bordes curvos de la pantalla QHD de 6,8 pulgadas. Esto también hace que el teléfono sea mucho más manejable. Samsung también ha conseguido integrar perfectamente la protuberancia de la cámara en el cuerpo del teléfono, algo que dista mucho de la serie Pixel 6. La ranura dedicada para el S Pen se encuentra en la parte inferior izquierda y facilita el garabateo de notas o garabatos. El propio S Pen también es nuevo, con una textura de goma que lo hace más agradable de sostener.En cuanto al Pixel 6 Pro, su diseño tiene mucho más carácter, con la parte trasera de doble tono y la enorme franja de la cámara en forma de visera, aunque puede que no sea del agrado de todos. Ten en cuenta que ambos son dispositivos enormes, así que si no te gustan los teléfonos grandes, quizá debas buscar otras opciones.

Galaxy S22 Ultra vs. Pixel 6 Pro: Pantalla

Los teléfonos insignia vienen todos con pantallas excelentes, y el Pixel 6 Pro no es una excepción. Sin embargo, Samsung siempre ha sobrepasado los límites de la calidad de la pantalla, y ha vuelto a subir el listón con el S22 Ultra. Su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas puede alcanzar un brillo máximo de 1.750 nits, muy superior a los 800 nits del Pixel. También es más precisa en cuanto al color.

En cuanto al tamaño, ambos paneles son casi iguales: 6,8 pulgadas en el S22 Ultra frente a 6,7 pulgadas en el Pixel 6 Pro. Ambos cuentan con una resolución QHD+ con bordes curvos. El S22 Ultra tiene el cristal Gorilla Glass Victus+ de Corning que cubre su pantalla, mientras que el Pixel tiene el cristal Victus normal. Ambos cuentan también con escáneres de huellas dactilares en pantalla, aunque el S22 Ultra tiene un sensor ultrasónico posiblemente más seguro.

Galaxy S22 Ultra vs. Pixel 6 Pro: Chipset

El Galaxy S22 Ultra cuenta con el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm o el Exynos 2200, dependiendo de dónde vivas. Ambos están fabricados en el proceso de 4nm y son los chips insignia de 2022 que ofrecen un rendimiento de GPU y AI/ML notablemente superior en comparación con las ofertas de última generación.

El Pixel 6 Pro está impulsado por Google Tensor, el primer chip para smartphones de marca propia de la empresa. En realidad, tiene mucho en común con los chips Exynos de Samsung, con algunas mejoras y modificaciones añadidas de Google para potenciar el aprendizaje automático y el rendimiento de la IA. Este chip ayuda al Pixel 6 Pro a ofrecer algunas funciones exclusivas como el Borrador Mágico, el Desenfoque Facial, la escritura por voz instantánea con soporte de puntuación y emoji, y mucho más.

En los benchmarks, el Galaxy S22 Ultra obtendrá una puntuación ligeramente superior, ya que tiene un SoC más potente, pero eso no significa que el Pixel sea lento. Ambos teléfonos ofrecen un rendimiento excelente. Sin embargo, el Galaxy podría calentarse un poco cuando se somete a una carga pesada debido al elevado consumo de energía del chip Snapdragon 8 Gen 1.

Samsung siempre ha ofrecido mucha RAM y almacenamiento en sus dispositivos. Sin embargo, la historia es un poco diferente esta vez. El Pixel 6 Pro viene con 12 GB de RAM de serie, mientras que el modelo base S22 Ultra tiene 8 GB de RAM – sorprendentemente, eso es incluso menos que el S21 Ultra del año pasado. Sin embargo, puedes actualizar a un modelo de mayor almacenamiento para obtener 12 GB de RAM. Los modelos base de ambos teléfonos se entregan con 128 gigas de almacenamiento, pero mientras el Pixel tiene un máximo de 256 GB, el S22 Ultra está disponible en configuraciones de 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Otro punto importante a tener en cuenta: aunque ambos teléfonos cuentan con 5G (incluyendo UWB), Wi-Fi 6E, NFC y Bluetooth 5.2, el Pixel utiliza un módem Exynos de bajo rendimiento que las pruebas han demostrado que no es tan bueno como la competencia cuando se trata de conectividad 5G. El S22 Ultra tiene una gran ventaja en este aspecto, ya que utiliza un módem 5G más reciente de Qualcomm, que teóricamente debería permitirle alcanzar mayores velocidades 5G.

Galaxy S22 Ultra vs. Pixel 6 Pro: Cámara

El Galaxy S22 Ultra cuenta con una cámara principal de 108 MP de mayor resolución con apertura f/1,8 y OIS. En comparación, el Pixel 6 Pro tiene un sensor de 50 MP f/1,9 con OIS. Ambos teléfonos utilizan el binning de píxeles para obtener fotos con una resolución de unos 12 MP. Los teléfonos de Google son conocidos por sus capacidades de cámara, y el Pixel 6 Pro sube el listón en ese sentido. Aun así, Samsung ha realizado sólidas mejoras en la IA y el procesamiento de imágenes con su oferta de este año, especialmente en escenarios con poca luz.

Hay una cámara ultra gran angular de 12 MP f/2,2 en ambos dispositivos, aunque la del S22 Ultra tiene un FoV ligeramente más amplio: 120° frente a 114°. La cámara ultra gran angular del Pixel no es tan buena como su sensor principal, mientras que el tirador ultra gran angular de Samsung suele hacer un trabajo decente siempre que haya suficiente luz. Hay una diferencia en su configuración de teleobjetivo, ya que el S22 cuenta con una configuración más versátil que incluye una cámara de 10 MP f/2,4 con zoom óptico de 3 aumentos y una cámara periscópica de 10 MP f/4,9 con zoom de 10 aumentos. Con un poco de magia de la IA y la cámara con teleobjetivo de 10x, el S22 Ultra es capaz de ofrecer un zoom espacial de hasta 100x. El Pixel 6 Pro cuenta con un teleobjetivo de 48MP f/3,5 que ofrece un zoom óptico de 4x y un Zoom Super Res de hasta 20x.

El Galaxy S22 Ultra es notablemente mejor que el Pixel 6 Pro en el departamento de grabación de vídeo, tanto en términos de calidad como de características. Aparte de la grabación de vídeo en 8K, ofrece el Encuadre Automático que puede mantener automáticamente el sujeto en el encuadre. También hay muchas otras funciones de la cámara y modos de vídeo con los que se puede jugar. Samsung también utiliza una lente Super Clear Glass en el S22 Ultra, que, según afirma, debería ayudar a reducir los destellos nocturnos.

En cuanto a las cámaras frontales, la cámara para selfies de 40 MP del S22 Ultra tiene autoenfoque, lo que le permite capturar selfies más nítidos, aunque la cámara de 11 MP del Pixel también es bastante decente.

Galaxy S22 Ultra vs. Pixel 6 Pro: Duración de la batería y velocidad de carga

Gracias a su enorme tamaño, ambos teléfonos vienen con una batería de 5.000 mAh. Junto con la tasa de refresco adaptable y las pantallas LTPO, deberían ofrecer fácilmente una duración de la batería de todo el día, incluso con un uso intensivo.

En cuanto al Galaxy S22 Ultra, debería ser mejor que el Pixel en este aspecto. Sin embargo, el kilometraje variará en función del conjunto de chips que se encuentre en el interior del teléfono. Los chips Exynos de Samsung no son tan eficientes energéticamente como los Snapdragon, aunque la oferta de Qualcomm de este año también podría ser una decepción en este sentido.

La parte trasera del Pixel 6 Pro

En cuanto a los tiempos de carga, el teléfono Ultra de Samsung tiene una clara ventaja: puede pasar de estar vacío al 100% en menos de una hora con un cargador de 45W. En comparación, Google recomienda utilizar su adaptador de corriente USB-C de 30W con el Pixel 6 Pro, pero solo extrae unos 23W de potencia. Aunque es suficiente para cargar la batería al 50% en 30 minutos, una carga completa tarda más de una hora.

Tanto el Pixel como el Galaxy son compatibles con la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa. El Pixel 6 Pro sólo se carga a una velocidad de 23W con el Pixel Stand de segunda generación (que no creemos que merezca la pena). El S22 Ultra puede cargarse de forma inalámbrica a 15W con cualquier cargador rápido compatible con Qi.

Galaxy S22 Ultra vs. Pixel 6 Pro: Precio y disponibilidad

El Pixel 6 Pro y el Galaxy S22 Ultra representan cada uno lo mejor de lo que Google y Samsung pueden ofrecer hasta ahora. Aunque no puedes equivocarte con ninguno de los dos, es difícil ignorar el precio, donde el Pixel tiene una gran ventaja: está disponible por 850 euros, lo que lo hace sustancialmente más barato que el Galaxy S22 Ultra de 1.259 euros.

La oferta de Samsung tiene algunas ventajas, como una pantalla mejor, el S Pen incluido, velocidades de carga más rápidas, una configuración de cámara más versátil y un módem 5G superior. La empresa también ha intensificado su juego en el departamento de actualizaciones y promete cuatro años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de parches de seguridad para la serie S22. Esto es incluso mejor que la serie Pixel 6, que está programada para recibir tres años de actualizaciones del sistema operativo.

Sin embargo, la diferencia de precio de 400 euros hará que muchos compradores se pregunten si merece la pena comprar el Galaxy S22 Ultra en lugar del Pixel. Ten en cuenta que los teléfonos Galaxy suelen estar disponibles con descuento o con alguna oferta adicional que debería ayudar a reducir esta diferencia con el Pixel, si no a eliminarla por completo.

Hay otros dos problemas con el Pixel 6 Pro: la disponibilidad y los fallos. El teléfono solo está disponible en un puñado de mercados, y si no vives en uno de ellos, no tienes suerte. En cuanto a los bugs, Google los ha ido solucionando, pero todavía hay muchos problemas que deben ser arreglados. Si prefieres no comprometer la estabilidad y te sobra el dinero, el Galaxy S22 Ultra podría ser una mejor compra.

Written by Manuel Navarro

Apasionado de la tecnología y las noticias sobre Android. Profesional de Relaciones públicas y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cómo utilizar Google Nest o Nest Hub como altavoz Bluetooth

Las 10 mejores aplicaciones de karaoke en 2022