in

Cómo elegir la mejor aplicación para comprobar la bolsa de valores

En los últimos años se ha producido un verdadero auge de todo lo relacionado con la bolsa y el mercado financiero en general. Como resultado, muchas personas empezaron a estudiar más esta área y dejaron de lado los ahorros tradicionales para buscar algo más rentable.

En este segmento, algunos de los principales desarrolladores de aplicaciones son Bloomberg, Investing y Yahoo. Pero no son las únicas, así que hemos preparado una guía completa sobre cómo elegir buenas aplicaciones y también un ranking con las 3 mejores aplicaciones de bolsa.

1. Bloomberg

Bloomberg es una de las principales referencias cuando se trata del mercado financiero. La empresa que está detrás de esta aplicación tiene incluso sus propios canales de televisión y radio. Con esta aplicación puedes seguir en tiempo real diversas noticias, cotizaciones y valoraciones de los profesionales del mercado.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aplicación es de pago, pero tiene un periodo de 30 días de acceso gratuito. Es decir, puedes utilizar este periodo para evaluar si esta opción será realmente la que mejor satisfaga tus expectativas.

2. Yahoo Finanzas

Yahoo Finanzas
Yahoo Finanzas
Developer: Yahoo
Price: Free
  • Yahoo Finanzas Screenshot
  • Yahoo Finanzas Screenshot
  • Yahoo Finanzas Screenshot
  • Yahoo Finanzas Screenshot
  • Yahoo Finanzas Screenshot

Desde hace varios años, Yahoo sigue siendo uno de los medios de comunicación más potentes de Internet. Toda esa relevancia se refleja también en esta app para seguir la bolsa y el mercado financiero. Con ella, puedes consultar las noticias recientes de forma rápida y sin complicaciones.

Para los inversores, una herramienta que puede ser muy útil es la creación de listas personalizadas, en las que puedes añadir activos y acciones o incluso determinados tipos de noticias que quieras seguir. Esto permite que el uso sea personalizado y más dinámico.

3.Investing

La app desarrollada por Investing es una de las referencias en apps para seguir la información bursátil. Cuenta con las tradicionales noticias en tiempo real y también con herramientas más elaboradas, lo que la convierte en una opción muy completa.

En ella puedes crear una cartera personalizada para añadir las acciones y activos financieros que quieras seguir, así como un calendario económico donde puedes seguir los principales acontecimientos económicos del mundo. Descárgalo y no vuelvas a perderte las buenas opciones de inversión!

Cómo elegir la mejor aplicación para comprobar la bolsa de valores

Es importante saber algunas cosas antes de elegir tu aplicación de bolsa. Al fin y al cabo, cuando algo tiene que ver con las finanzas personales, es importante estar al tanto de toda la información, ¿no? Así que, comprueba más sobre estos detalles a continuación.

Elige la aplicación según la finalidad de uso

Las aplicaciones bursátiles no se reducen a un solo tipo. Básicamente, tienes opciones para los que pretenden invertir en bolsa y también para los que quieren estar al tanto de lo que ocurre en el mercado financiero. Consulta más detalles sobre estos tipos a continuación.

Aplicaciones de seguimiento: mantente informado con citas, análisis, estadísticas y estudios

Las aplicaciones para seguir la bolsa son, además de una puerta de entrada para aprender más sobre la bolsa y la inversión, una forma de que los inversores se mantengan al día, o incluso encuentren nuevas oportunidades para aprovechar su capital.

Así que si quieres empezar a invertir tu dinero, este tipo de aplicación es un buen punto de partida. Con ella puedes abrir tu mente más sobre el mercado financiero, aprender cómo funciona e incluso seguir estudios y estadísticas de expertos en la materia.

Aplicaciones de inversión: Inversión bursátil práctica

Este tipo de app está destinada a personas que ya tienen algunos conocimientos, y quieren invertir realmente su dinero en las modalidades disponibles en la bolsa, como accione y dividendos, entre otras.

Conviene recordar que en este tipo de aplicaciones estarás invirtiendo tu propio dinero, por lo que es necesaria la precaución y el conocimiento de la operación que quieres realizar. Por ello, las plataformas disponen de un canal de soporte, donde puedes hacer preguntas de diversa índole.

Además de las acciones, mira los otros tipos de inversión disponibles

Si eres un usuario que, además de información, busca una aplicación que te permita invertir online en acciones de bolsa, es importante que prestes atención a las modalidades de inversión disponibles en la plataforma, porque no todas tienen el mismo alcance.

Entre las opciones más populares para invertir están la tesorería directa, la renta fija, los fondos de inversión, la renta variable y las opciones para hacer comercio diario. Por eso lo ideal es que, antes de buscar una aplicación para invertir, se haga un estudio para definir qué modalidad se desea.

Está atento al idioma, no todas las aplicaciones están en español

Cuando el tema es el mercado de valores, es natural que se utilicen expresiones en otro idioma, principalmente el inglés. Al fin y al cabo, el mercado financiero es algo que se trata a nivel mundial. Por eso es importante comprobar si la aplicación que has elegido tiene una traducción al español si no hablas otro idioma.

Debes prestar atención sobre todo a las aplicaciones para seguir la bolsa que aportan información del mercado financiero mundial. Muchos desarrolladores optan por mantener las noticias en inglés porque así pueden hacerlas llegar a varios países.

Ver opiniones de Google Play y App Store

Las valoraciones son un excelente parámetro para evaluar la fiabilidad y la satisfacción de los usuarios de las aplicaciones. Por eso es importante vigilarlas, al fin y al cabo, algo tan serio, tu información financiera, debe ser rastreada en plataformas fiables, ¿no?

Para transmitir esta información a los usuarios, las dos tiendas de aplicaciones, Google Play y App Store, utilizan calificaciones de 0 a 5. Por lo tanto, elige siempre aplicaciones con puntuaciones altas, porque cuanto más alta sea, mejor será el nivel de satisfacción del usuario.

Comprueba las versiones de pago

Entre las aplicaciones de bolsa, algunas contienen versiones de pago que pueden ser adquiridas por los usuarios. En este tipo de aplicaciones, estas versiones no son solo para el uso libre de publicidad. El diferencial, la mayoría de las veces, es para contenido exclusivo, como las reseñas de expertos.

Esto no significa que las versiones gratuitas estén incompletas o con contenidos de mala calidad. Puedes utilizarlos normalmente, pero debes tener en cuenta que si quieres algo más profundo y segmentado tendrás que pagar una determinada cantidad

Written by Manuel Navarro

Apasionado de la tecnología y las noticias sobre Android. Profesional de Relaciones públicas y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Salon diseñado por ordenador

8 sitios web para hacer planos de casas gratis online y crear tu diseño

Las 9 mejores aplicaciones para revisar el tiempo