in

Los 7 mejores simuladores de corte de pelo para Android

Un corte de pelo puede ser una gran idea para dar un cambio de look. Pero, ¿cómo puedes hacerte una idea de cómo sería el resultado, para poder decidir con más calma y seguridad? La respuesta es sencilla y está en la palma de tu mano. ¿Sabías que existen aplicaciones para probar los cortes de pelo?

Virtual Hairstyler, FaceApp y Test the Hairstyle son algunas de las aplicaciones disponibles en las plataformas digitales. Para ayudarte a elegir, hemos preparado una guía completa con todo lo que necesitas saber. Además, hemos seleccionado los 10 mejores simuladores de corte de pelo. ¡Quédate con nosotros!

¿Cuáles son las ventajas del simulador de corte de pelo?

La tecnología proporciona una gran cantidad de beneficios, con el objetivo de facilitar nuestra rutina. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones han revolucionado la forma en que vivimos, nos relacionamos y manejamos los recursos a través de Internet. En unos pocos toques, podemos incluso cambiar nuestra apariencia.

Y aquí es donde entran en juego los simuladores de corte de pelo. Cuando surge la necesidad de cortarse el pelo, muchas personas se enfrentan a un dilema por no saber si el resultado quedará bien o no. Por tanto, las apps pueden ser grandes aliadas para evitar posibles arrepentimientos.

En caso de que también estés buscando una aplicación para probar el color del pelo, debes saber que casi todos los simuladores ya incluyen esta función. Así que puedes navegar entre decenas de colores y tonos, para encontrar el que mejor se adapte a ti. Incluso sorpréndete con nuevas combinaciones, ¿quién sabe?

Cómo elegir el mejor simulador de corte de pelo

Para que puedas elegir la mejor aplicación o sitio web, debes prestar atención a algunas cuestiones importantes. Algunas de las características principales son plataformas disponibles, características, gratuidad, tamaño y compartición. A continuación explicamos cada una de estas cuestiones para que no haya dudas sobre cuál es la mejor opción.

Elige entre el sitio web y la aplicación, y comprueba la disponibilidad en las plataformas

Antes de nada, debes tener en cuenta si la aplicación está en la plataforma del sistema operativo de tu smartphone. La mayoría de las aplicaciones están disponibles tanto en Google Play para Android como en la App Store para iOS, pero algunas opciones sólo son compatibles con una de estas plataformas.

En estos casos, es importante comprobar si la aplicación es compatible con la versión del sistema operativo que utilizas. Los teléfonos móviles que dejan de recibir actualizaciones pueden dejar de ejecutar algunas aplicaciones. Por lo tanto, fíjate en la versión mínima que requiere la aplicación para que funcione correctamente.

Varios sitios web también permiten simular cortes de pelo. Puedes acceder a ellos en tu PC, portátil, tableta o a través del navegador de tu smartphone. Mientras que las apps ofrecen la comodidad de tomar selfies y probarlos en tiempo real, la mayoría de los sitios sólo permiten subir fotos.

Comprueba el Simulador de corte de pelo gratuito

Otro punto clave a tener en cuenta es si el simulador es gratuito. Algunas opciones son gratuitas, sin embargo, contienen publicidad. Sin embargo, hay varias aplicaciones que ofrecen 2 versiones. Mientras que la opción gratuita tiene más funciones básicas, la versión de pago incluye nuevas herramientas y elimina la publicidad.

También debes prestar atención a si la aplicación es gratuita sólo para probarla. Esto significa que después de instalarlo, tienes unos días para conocer las funciones. Después de este periodo, es necesario adquirir la versión de pago para seguir disfrutando de las herramientas. Los sitios suelen ser gratuitos.

Escoge las aplicaciones y sitios que ofrecen diversidad de funciones.

Los simuladores de corte, además de una interfaz sencilla de manejar, deben tener una amplia gama de funciones. Cuantas más herramientas haya, más posibilidades habrá de llegar a un mejor resultado. Por ello, fíjate en la cantidad de cortes, colores, ajustes y características adicionales disponibles.

La aplicación Probar el peinado, por ejemplo, tiene una función genial: el reconocimiento facial. Esta función permite que el peinado se ajuste automáticamente a la forma de tu cara, garantizando un efecto mucho más natural. También hay que fijarse en si la aplicación o el sitio web ofrece cortes para mujeres y para hombres.

Comprueba que la aplicación no es demasiado pesada para tu teléfono.

En el caso de las aplicaciones, comprueba antes de descargarlas si tu smartphone tiene suficiente almacenamiento para ellas. En general, las aplicaciones son ligeras, pero algunas pueden ocupar un espacio mayor en tu teléfono. Si el almacenamiento está casi lleno, prueba a borrar medios o a desinstalar otras aplicaciones primero.

Otra alternativa es comprar una tarjeta SD. Es capaz de ampliar la memoria de tu smartphone, lo que permite instalar muchas más aplicaciones sin mayores preocupaciones. Sin embargo, necesitas que tu teléfono permita la ampliación del almacenamiento mediante una tarjeta de memoria.

Algunos simuladores de corte de pelo te permiten compartir el resultado

¿Te imaginas llegar a un resultado sorprendente y no poder compartirlo con las personas especiales de tu vida? Incluso pueden dar una opinión sobre el corte que has simulado o sugerir algunos cambios. Esto te ayudará a decidir más fácilmente si cambias o no de look.

Por ello, Algunos simuladores te permiten compartir el resultado con tus contactos o directamente en tus redes sociales. Así, puedes publicar la foto editada y recibir varios comentarios y likes de tus amigos. Es una función súper útil y práctica que amplía la experiencia con el simulador.

Las 7 mejores aplicaciones de simulador de corte de pelo

Bueno, ahora que sabes cuáles son las características principales de los simuladores, ¡es hora de conocer nuestro top 7! En este ranking, seleccionamos aplicaciones que sin duda serán útiles en su vida diaria . Así que presta atención a cada aplicación y sus principales diferencias.

7. Hair Salon Hairstyles try on

Plataformas Android (5.0 o superior); iOS (9.0 o superior)
Tipo Gratis (con compras dentro de la aplicación)
Características clave Carga de fotos personales; ajuste de color y tono; estilos para hombres y mujeres; diversidad de tamaños y estilos; búsqueda de categoría
Tamaño 56 Mb (Android); 190,6 Mb (iOS)
Compartir

6. Style My Hair – Prueba de color de pelo en 3D

Plataformas Android (5.0 o superior); iOS (12.0 o superior)
Tipo Gratis
Características clave Reconocimiento facial; docenas de opciones de color; ajuste de intensidad; servicio de búsqueda de salones cercanos
Tamaño 28 Mb (Android); 127,2 Mb (iOS)
Compartir No

5. Hairfit – k-pop hairstyle simulator

Plataformas Android (5.0 o superior)
gratificación Gratis (con anuncios)
Características clave Diversidad de estilos y tamaños; ajuste de color; lo que llevan las celebridades
Tamaño 42 Mb
Compartir

4. Hair Zapp

Hair Zapp
Hair Zapp
Developer: Style Concept SC KG
Price: Free
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
  • Hair Zapp Screenshot
Plataformas Android (4.2 o superior); iOS (10.3 o posterior)
gratificación Gratis (con anuncios)
Características clave Diversidad en cortes masculinos y femeninos; propia comunidad para compartir resultados; favoritos
Tamaño 188 Mb (Android); 215,9 Mb (iOS)
Compartir

Esta aplicación es súper simple y divertida de manejar. Al abrir, te da la opción de seleccionar una imagen de tu galería o tomar una foto de inmediato . Tendrá más de 80 opciones de corte de pelo para probar, con una variedad de colores y tamaños. Además, incluye cejas, pestañas y complementos.

Plataformas Android (4.4 o superior)
gratificación Gratis (con anuncios)
Características clave 80 opciones de corte de pelo; pestañas; Cejas; collares juguetes; filtros; texto.
Tamaño 92 Mb
Compartir

2. Cambio de Pelo – cambiar pelo para cambio de look

Plataformas Android (4.4 o superior); iOS (10.0 o superior)
gratificación Gratis (con anuncios)
Características clave Diversidad en cortes masculinos y femeninos; diversidad de colores y tonalidades
Tamaño 55 Mb (Android); 196,1 Mb (iOS)
Compartir

1. FaceApp – Editor facial

Plataformas Android (5.0 o superior); iOS (12.0 o superior)
gratificación Gratis (con anuncios)
Características clave Más de 60 filtros; herramienta de comparación; ajuste de temperatura y saturación; Editor de video; simulador de edad y género; cambiar caras con amigos
Tamaño 27 Mb (Android); 141,8 Mb (iOS)
Compartir

Written by Manuel Navarro

Apasionado de la tecnología y las noticias sobre Android. Profesional de Relaciones públicas y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los 9 mejores juegos de camiones para Android en 2022