in

Jabra Elite 4 Active – Análisis de los auriculares inalámbricos

Los verdaderos auriculares inalámbricos están ahora en todas partes, y los precios varían enormemente. Nuestras orejas son sutilmente diferentes, por lo que encontrar el ajuste adecuado puede ser complicado. Cuando se trata de auriculares deportivos, el material de construcción también importa mucho, y la clasificación IP es un requisito. Clasificar las opciones puede ser un reto.

A 119,99 euros, los auriculares inalámbricos Jabra Elite 4 Active no son exactamente una opción económica, pero tienen una excelente relación calidad-precio. Jabra tiene mucha experiencia en la producción de equipos de audio personales, incluidos los auriculares deportivos, y eso se nota aquí.

Mi muestra de revisión era de un bonito color azul marino, pero también hay opciones en negro y verde menta. El material de fabricación es una silicona suave. Los auriculares pesan sólo 5 g cada uno, se incluyen tres tamaños de gel y son muy flexibles para adaptarse a la forma de cada oreja. El resultado son unos auriculares que se ajustan perfectamente a la oreja y son casi imperceptibles.

De hecho, me encontré con que me los dejaba puestos durante toda la jornada laboral, y en algunas ocasiones sin darme cuenta a menos que sonara el teléfono. Aunque no castigué a los Jabra Elite 4 Active con carreras largas y sudorosas, se sintieron muy seguros en mi oreja durante una serie de tareas, como la jardinería y las largas caminatas. La clasificación IP57 (protección contra el polvo/inmersión en hasta 1 m de agua durante 30 minutos) complacerá a quienes utilicen estos auriculares durante los entrenamientos físicos.

En la parte superior de cada capullo, donde se encuentra la marca Jabra, hay una pequeña zona que puedes pulsar para realizar una serie de funciones como responder y rechazar llamadas, reproducir, pausar, saltar pistas y ajustar el volumen. Es estupendo tener un botón físico en lugar de uno táctil para estas tareas: Me parece que tocar los controles táctiles de los auriculares puede ser un poco impreciso.

La calidad del sonido es magnífica desde el primer momento. La música es clara, hay muchos graves y también me pareció que la palabra hablada era nítida. Las personas con las que hablé por teléfono podían oírme tan bien como yo a ellas. Los auriculares se pueden utilizar perfectamente de forma independiente, pero la aplicación Jabra Sound+ añade una serie de funciones que incluyen algunos preajustes del ecualizador que marcan una notable diferencia en el audio: neutro, voz, refuerzo de graves, refuerzo de agudos, suave y energizante. Los usuarios también pueden realizar ajustes manuales del ecualizador y guardarlos con un nombre apropiado para su uso posterior.

La aplicación puede activar la cancelación activa del ruido (ANC). A mí me funcionó razonablemente bien, aunque no lo bloquea todo. A mí me parece bien, pero las personas que realmente quieran eliminar todo el sonido externo pueden sentirse decepcionadas.

El modo Hear Through es una alternativa a la Cancelación Activa de Ruido. Está diseñado para admitir algunos sonidos por encima de lo que estás escuchando, mientras bloquea otros. Hay un control deslizante en la aplicación que permite ajustarlo en un espectro que va de fuerte a débil. No estoy convencido: Hear Through no parecía bloquear mucho, y el control deslizante no tenía mucho efecto. Sin embargo, el firmware se puede actualizar a través de la app, así que quizá esto y la cancelación activa de ruido mejoren con el tiempo.

La aplicación también te permite conocer la carga restante de cada auricular. Jabra dice que los auriculares Elite 4 Active pueden ofrecer hasta siete horas de escucha, y hasta 28 horas si se incluye la energía de una funda totalmente cargada. El estuche tarda hasta 180 minutos en cargarse desde que está vacío, y una luz en su parte frontal se pone en verde cuando se alcanza la carga completa. Tres horas es bastante tiempo, pero la carga rápida proporciona hasta una hora de escucha a partir de una carga de la funda de 10 minutos.

Estas cifras de duración de la batería se indican sin ninguna información sobre si se utiliza la cancelación activa del ruido. Descubrí que esto suponía una gran diferencia: con la ANC desactivada, la batería se reducía alrededor de un 10% por hora; con ella activada, la pérdida era de alrededor de un 20% por hora.

El estuche de carga es compatible con USB-C, y Jabra proporciona un cable de carga corto de USB-C a USB-A. Probablemente se podría omitir por motivos medioambientales y de costes, dada la creciente prevalencia del USB-C.

Pros

  • Buen ajuste y acabado
  • Excelente calidad de audio
  • Buena duración de la batería

Contras

  • El ANC no corta todo el sonido externo
  • La función Hear Through es ineficaz

Written by Manuel Navarro

Apasionado de la tecnología y las noticias sobre Android. Profesional de Relaciones públicas y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los mejores Smartwatch del 2022 por menos de 250 euros

Mejores tablets con teclado

Las 7 mejores tablets con teclado