in

Los mejores smartwatch para nadar

Tanto si estás marcando cientos de metros como si solo te estás mojando los pies, hay muchos dispositivos que puedes llevar mientras trabajas. No te limites a contar vueltas; haz que esas vueltas cuenten. Estos son los mejores smartwatches para nadar.

Comprar el smartwatch adecuado para el tipo de natación

Cuando busques un smartwatch para nadar, la característica más obvia que necesitarás es la resistencia al agua. ¿Vas a nadar en la cubierta de la piscina o en aguas abiertas? No todos los dispositivos son resistentes al agua para ambas cosas, así que mira las especificaciones antes de comprarlo. Más allá de eso, todo depende de la información que necesites o del ecosistema que prefieras. A continuación, nuestras selecciones abarcan una gama en ambos frentes.

Los mejores smartwatches para nadar

Garmin Venu 2 Plus: El smartwatch más completo de Garmin, el Venu 2 Plus es un compañero de piscina lleno de detalles.
Apple Watch Series 7: Para los usuarios de iPhone, el Apple Watch Series 7 es el mejor smartwatch en general y una buena opción para la natación.
Garmin Epix 2: Con una resistencia al agua aún mayor que la del Venu 2 Plus, esta opción de Garmin es apta para la piscina o las aguas abiertas y está repleta de funciones.
Samsung Galaxy Watch 4: El Galaxy Watch 4, que sigue siendo el único dispositivo con Wear OS 3, es el mejor reloj inteligente para los usuarios de Android y ofrece un sólido seguimiento de la natación.
Fitbit Versa 3: La mejor opción de Fitbit para la natación, el Versa 3 no ofrece un seguimiento tan avanzado como otras opciones. Pero para los fans de la aplicación complementaria de Fitbit, es un buen reloj inteligente resistente al agua.

Garmin Venu 2 Plus: El reloj inteligente más completo de Garmin

El Garmin Venu 2 Plus representa el mejor smartwatch de Garmin con muchas herramientas para la natación.
Incorpora las mismas funciones que el Garmin Venu 2, incluida la impresionante suite de seguimiento del estado físico de Garmin, Garmin Pay y el almacenamiento de música para unas 650 canciones. Sin embargo, también añade la posibilidad de hacer y recibir llamadas telefónicas desde la muñeca y puede acceder al asistente de voz de tu teléfono. Para los nadadores, su brillante pantalla táctil es perfecta para comprobar tus estadísticas en tiempo real.

Las métricas de natación disponibles en el Garmin Venu 2 Plus incluyen la distancia, el ritmo, el recuento de brazadas, las calorías y Swolf, una medida de tu eficiencia en la natación. Otras herramientas son la detección de brazadas, la monitorización de la frecuencia cardiaca bajo el agua y otros análisis en la aplicación Garmin Connect. Por supuesto, si quieres ahorrarte un poco de dinero, la generación anterior ofrece las mismas funciones específicas para la natación. Sólo tendrás que renunciar a algunas funciones del smartwatch.

Pros

  • Excelente diseño y calidad de construcción
  • La carga rápida ayuda a compensar los problemas de la batería
  • Calidad de llamada clara en la muñeca
  • Soporte de asistente de voz lento pero útil
  • Seguimiento preciso del estado físico y la salud

Contras:

  • Precio elevado
  • La duración de la batería es menor de lo que afirma Garmin
  • El sensor de frecuencia cardiaca sigue teniendo problemas

Apple Watch Series 7: El mejor reloj inteligente para nadar para los usuarios de iOS

El mejor smartwatch para nadar para los usuarios de iOS, un Apple Watch Series 7 descansa sobre una mesa la pantalla de todas las aplicaciones.
El Apple Watch Series 7 ofrece las mismas funciones de natación que los antiguos modelos de Apple Watch, que son bastante buenas. Sin embargo, ahora puedes ver tus estadísticas en una pantalla aún más grande y duradera. Con una pantalla siempre encendida, puedes comprobar tu progreso en el Apple Watch mientras estás en la piscina y, al igual que otros dispositivos de esta lista, también puede determinar qué brazada estás nadando.

La pantalla táctil se reactiva una vez en tierra, donde puedes consultar diversas métricas, como la distancia, el ritmo y la longitud de la vuelta. Con la rica biblioteca de aplicaciones de terceros de Apple, puedes descargar herramientas adicionales para un análisis más profundo. El Apple Watch también bloqueará automáticamente la pantalla cuando empieces un entrenamiento de natación. Mientras te secas con la toalla, puedes girar la Corona Digital para desbloquear el dispositivo y expulsar cualquier goteo potencialmente dañino que pueda quedar.

Pros

  • Pantalla Retina más grande
  • Diseño duradero y de primera calidad
  • Seguimiento GPS preciso
  • Gran soporte de software y aplicaciones

Contras

  • La duración de la batería no es muy buena
  • No hay caras de reloj de terceros
  • El seguimiento del sueño sigue pareciendo una ocurrencia tardía
  • El seguimiento de la frecuencia cardiaca es difícil

Garmin Epix (Gen 2): Un Garmin repleto de funciones y preparado para las aguas abiertas

El Garmin Epix (Gen 2) es una opción de gama alta para los nadadores que buscan montones de funciones.
El Epix (Gen 2) de Garmin es un dispositivo realmente de gama alta. En pocas palabras, es un Fenix 7 con una pantalla táctil AMOLED en lugar de una pantalla MIP. Tiene todas las funciones más recientes y mejores disponibles en la línea Fenix 7, incluida la conexión IQ en el dispositivo, además de más modos de actividad en los que puedes profundizar. Si te lo puedes permitir, es el mejor smartwatch para nadar que ofrece Garmin.

En la piscina (o en el lago o en el mar), el Epix Gen 2 hará un seguimiento de varias métricas avanzadas, como la longitud, el intervalo, el recuento de brazadas, la puntuación Swolf y mucho más. También calculará tu velocidad crítica de nado, o la velocidad que puedes mantener sin quemarte. Además, puedes registrar los datos de la frecuencia cardiaca bajo el agua directamente en el dispositivo, o vincularlo a una correa pectoral para obtener datos más precisos.

Garmin Epix

Garmin suele reservar sus relojes con pantalla AMOLED para la gama media, pero ya no. El Garmin Epix es un reloj completo para actividades al aire libre y de fitness con una brillante pantalla táctil AMOLED y 16 días de duración de la batería.

Samsung Galaxy Watch 4: El mejor smartwatch con Wear OS para nadar

Un Samsung Galaxy Watch 4 sobre una superficie de cuero muestra la esfera del reloj Cute Character.
Otra buena opción para la piscina o las aguas abiertas es el Samsung Galaxy Watch 4. Como único dispositivo que actualmente ejecuta Wear OS 3, sigue siendo el mejor smartwatch para los usuarios de Android. Es un potente compañero de fitness con útiles herramientas de seguimiento de la salud y muchas funciones de smartwatch. Además, está disponible en varios tamaños, por lo que se adapta perfectamente a la mayoría de las muñecas.

Mientras marcas las vueltas, la pantalla AMOLED del dispositivo mostrará métricas como la distancia, las brazadas, el tiempo de la vuelta y el Swolf en la aplicación Samsung Health. Al igual que el Apple Watch, también puedes descargarte aplicaciones de terceros centradas en la natación si quieres una información aún más profunda.

Pros

  • Diseños elegantes y duraderos
  • Múltiples opciones de tamaño
  • El sistema operativo Wear OS 3 es bueno en general
  • Los modelos grandes tienen una duración de batería decente
  • Sensor de frecuencia cardíaca mejorado
  • Útiles métricas de composición corporal

Contras

  • No hay compromisos sólidos de actualización de software por parte de Google
  • No es compatible con el Asistente de Google
  • Carga lenta, lenta
  • Rendimiento deficiente del GPS
  • El seguimiento del sueño necesita ser ajustado
  • Los modelos pequeños tienen una corta duración de la batería

Fitbit Versa 3: El mejor smartwatch de Fitbit para nadar

El Versa 3 no ofrecerá a los nadadores la experiencia más detallada, pero es nuestra mejor elección si estás comprometido con la marca Fitbit. Una vez que empiezas a nadar, puedes ver las vueltas, la distancia total y la duración del entrenamiento directamente en tu dispositivo. Si todavía estás estrenando tu primer gorro de natación, probablemente eso es lo único que te interesará de todos modos. Fuera de la piscina, puedes aprovechar funciones como el asistente de voz y el soporte de llamadas telefónicas.

Como siempre, el Fitbit Sense es técnicamente el mejor smartwatch que ofrece Fitbit, pero no creemos que sus sensores de salud adicionales merezcan el dinero extra. Y lo que es más importante, el seguimiento será el mismo en ambos smartwatches en lo que respecta a la natación.

Pros

  • Seguimiento de la salud bastante preciso
  • GPS integrado
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Altavoz con soporte para llamadas telefónicas
  • Buen precio

Written by Manuel Navarro

Apasionado de la tecnología y las noticias sobre Android. Profesional de Relaciones públicas y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Google Pixel 6 vs Pixel 6 Pro – Cuál elegir?

Los mejores Smartwatch del 2022 por menos de 250 euros