in

8 sitios web para hacer planos de casas gratis online y crear tu diseño

Es posible hacer planos de casas online y gratis, incluso sin tener conocimientos de programas de arquitectura. Con opciones de visualización en 2D y 3D, hay sitios que te permiten crear planos o diseños realistas, tanto si eres un profesional como un aficionado.

A pesar de ser herramientas precisas, los diseños creados deben ser evaluados por un arquitecto o ingeniero. Solo los profesionales pueden garantizar que la estructura creada pueda aplicarse en la práctica.

1. Planner 5D

Planner 5D

Planner 5D es una plataforma de diseño en 2D y 3D para planificadores aficionados. Disponible en portugués, te permite ejecutar la planificación digital desde cero o utilizando modelos ya hechos que son totalmente editables.

Con la inteligencia artificial, el usuario puede incluso utilizar una idea dibujada en papel. El motor es capaz de reconocer y renderizar el proyecto 2D en 3D. Los muebles se pueden introducir con solo pulsar un botón. Si no te gusta, edítalo y déjalo a tu gusto.

También hay herramientas para guardar en la nube y sincronizar con otros dispositivos. Así, puedes abrir el material donde quieras, ya sea en la web o a través de la aplicación para Android, iOS, Mac OS y Windows.

Planner 3D (gratuito): Web
También disponible para Android, iOS, Mac OS y Windows

2. Ikea Home Planner Tools

También desarrollado pensando en el público no especializado, el Home Planner Tools de Ikea te permite planificar el diseño interior de tu hogar o entorno de trabajo.

Entre las zonas disponibles están la cocina, el salón, el dormitorio y la zona infantil. También puedes crear un proyecto para el baño, el comedor, el almacén, la oficina e incluso el material textil.

Sólo tienes que seleccionar la habitación y, a continuación, elegir una de las diversas plantillas ya preparadas. El servicio se ejecuta a través de Flash Player, por lo que debes permitir el uso del reproductor en la configuración del navegador.

Ikea Home Planner Tools (gratuito): Web

3. Roomle

Roomle es un servicio diseñado para los aficionados que quieren planificar y equipar su propia casa o empresa. El aspecto de la decoración es su diferencial. Al fin y al cabo, gracias a la colaboración con más de 200 marcas, ofrece unas 11.000 opciones de artículos ornamentales.

Intuitivo, el planificador online te permite crear el proyecto en unos pocos clics. Según Roomle, los usuarios finalizan sus planes, de media, en 16 minutos. Se puede acceder al contenido en diferentes dispositivos, ya que se almacena en la nube y hay aplicaciones para Android e iOS.

La plataforma también ofrece la función de realidad aumentada, que inserta muebles y objetos virtuales en tu habitación real. Para ello, solo tienes que apuntar con la cámara de tu teléfono móvil u ordenador al lugar deseado.

Roomle

Roomle (gratuito): Web

También disponible en iOS

4. Home by Me

Home by Me es una opción diseñada tanto para aficionados como para profesionales. El servicio incluye la creación del plano en 2D y el mobiliario de la casa en 3D. Hay más de 20.000 muebles y piezas de decoración disponibles.

Fácil de usar, el usuario puede insertar las habitaciones desde su formato. Luego, deben incluir detalles como ventanas, puertas y paredes. También es posible crear nuevos pisos.

Si no quieres empezar un proyecto desde cero, hay varios otros disponibles como inspiración. El plan gratuito garantiza 3 proyectos y 3 renders realistas. Si quieres una cantidad mayor, tienes que optar por un plan de pago.

Home by Me (gratuito): Web

5. Floor Plan Creator

Floor Plan Creator

Floor Plan Creator es una plataforma de creación de planos online que te permite empezar tu proyecto desde cero. Incluso los aficionados pueden utilizar la herramienta. Con un solo clic puedes seleccionar habitaciones de diferentes formas, añadir y eliminar paredes o escaleras, entre otras funciones.

Si lo prefieres, puedes utilizar un plan existente y usarlo como plantilla para que te sirva de base. Con la opción de visualización en 2D y 3D, te permite esbozar cómo serán las puertas y ventanas, la parte eléctrica e incluir el equipamiento de la cocina y el salón.

La versión gratuita del servicio solo incluye un proyecto. Para obtener más opciones, debes suscribirte a uno de los planes de pago disponibles.

Floor Plan Creator (gratuito con opción de suscripción): Web
También disponible para Android

6. RoomStyler

RoomStyler es una aplicación online muy completa, pero intuitiva y fácil de usar. Mientras el usuario añade detalles en el plano, puede ver la proyección 3D en tiempo real. El programa dispone de una cámara que se puede mover por todo el proyecto, obteniendo la visualización desde el punto que desees.

Gracias a la colaboración con varias marcas, la plataforma ofrece más de 120 mil objetos decorativos para incluir en tu trabajo. Ideal para quienes quieran realizar una planificación de diseño de interiores.

RoomStyler (gratuito): Web
También disponible para iOS y Android

7. HomeStyler

HomeStyler es una de las opciones más completas de nuestra lista. Debido a la gran cantidad de funciones, puede considerarse un poco complicado para los aficionados. Aun así, puedes empezar un proyecto a partir de plantillas sugeridas tanto de planos como de visualizaciones en 3D.

El servicio garantiza la edición y personalización de prácticamente todo en la construcción. Ya sean las columnas, el material utilizado en el suelo, la apertura de claraboyas, el tipo de ventanas y puertas y mucho más. La decoración se deja en manos de un catálogo con miles de muebles de marcas famosas.

Mientras realizas el proyecto en 2D, se muestra la miniatura de cómo será el resultado en 3D. La renderización se hace en tiempo real y, si quieres, el usuario puede incluso crear un recorrido de 720º de la casa.

HomeStyler (gratuito): Web
También disponible para Android e iOS

8. Smart Draw

Smart Draw es un editor de imágenes destinado a crear diagramas de forma rápida e intuitiva. Aunque no es específico para la ingeniería o la arquitectura, ofrece una serie de ejemplos de planos de casas y plantas ya hechos. Las plantillas pueden ser editadas por el usuario de la forma que prefiera.

La herramienta presenta un formato inteligente y una alineación, un espaciado y unos ajustes automáticos. Puedes añadir notas al diseño y, si quieres, insertarlo en otros programas. Según los desarrolladores, funciona perfectamente con las aplicaciones de Google y MS Office.

El servicio es de pago, pero permite el uso de prueba durante 7 días. Tiene una versión web y una aplicación para Windows.

Smartdraw (de pago, 7 días de prueba gratuita): Web

Written by Manuel Navarro

Apasionado de la tecnología y las noticias sobre Android. Profesional de Relaciones públicas y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Emojis

Los 15 emojis más populares de WhatsApp