in

Las 9 mejores aplicaciones de galerías de fotos en 2022 para Android

¿Alguna vez has tenido problemas para encontrar un archivo en tu aplicación de galería de fotos? Este es un problema común si tu aplicación de fotos no ofrece buenas funciones de organización, como la búsqueda por ubicación, fecha o personas. Tal vez sea el momento de descargar una nueva aplicación para almacenar fotos.

Algunas de las más conocidas son Google Photos, Simple Gallery y Keepsafe, y cada una tiene un diferencial que facilita la organización de los archivos. Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado las 10 mejores aplicaciones de galerías de fotos.

¿Por qué descargar otra aplicación de galería?

En general, cuando compras un teléfono móvil ya viene con una aplicación de galería instalada. Pero la finalidad de la aplicación por defecto de la marca suele ser sólo la de mostrar los archivos de tu teléfono y cumplir funciones sencillas. A menudo, la galería de ese teléfono móvil ni siquiera puede reproducir todos los formatos.

Entre las funciones extra que puedes obtener descargando otra galería están una mejor organización, funciones de protección, copia de seguridad en la nube, reproducción de otros formatos de vídeo, herramientas de edición y una mayor rapidez a la hora de borrar y mover fotos y vídeos. Algunos incluso hacen montajes, como Google Photos.

Cómo elegir la mejor aplicación de galería

Para elegir una aplicación de galería de fotos que cumpla tus expectativas, es importante saber qué buscar. Para ello, infórmate de las funciones que puede tener esta de app, como sincronizar con dropbox o google drive e incluso ocultar fotos en tu teléfono.

Cuantas más opciones de organización mejor

Una de las principales razones por las que mucha gente está descontenta con la galería de fotos original de su teléfono es que tiene pocas opciones para organizar los archivos. Lo ideal es que no sólo agrupe las fotos y vídeos por carpeta local, sino también por fecha, formato, relevancia, ubicación e incluso caras.

Otra ventaja, que podría convencerte de que te descargues una nueva aplicación para fotos, es la rapidez con la que puedes organizar tus archivos. En lugar de tener que acceder a varios menús, algunas aplicaciones de fotografía son sensibles a gestos sencillos que te permiten eliminar o mover archivos con un solo toque.

Opción de galerías de fotos con función de sincronización

Tener una opción de copia de seguridad o de sincronización en una aplicación de fotos evita que pierdas tus archivos si te roban el teléfono o por un borrado involuntario. Además de ser muy útil para ver tus archivos en otros dispositivos cuando no estás con tu teléfono.

Esta función puede identificarse en la descripción de la aplicación en las tiendas online como Sincronización o Copia de seguridad. La aplicación puede dejar una copia de seguridad extra de tus archivos guardada en tu cuenta, o enviarla a plataformas como Google Drive, Dropbox, iTunes y iCloud.

Elige aplicaciones de galería con medidas de privacidad

Si tienes fotos a las que no quieres que otros tengan acceso, si prefieres mantener tu aplicación de galería lejos de los intrusos, hay aplicaciones con medidas de privacidad que resuelven ese problema. Así, aunque te olvides de bloquear el teléfono, nadie podrá acceder a tus archivos.

Entre las medidas de protección están el desbloqueo por huella dactilar, el control de intrusos y la contraseña falsa para mostrar sólo una parte del contenido si alguien te coacciona, por ejemplo. Algunas no aparecen en la pantalla de inicio y se camuflan con el logotipo de otra aplicación, lo que hace aún más difícil que alguien entre.

Los anuncios a todas horas hacen que la aplicación de fotos sea lenta

Una buena parte de las aplicaciones de galería gratuitas, o con una versión básica sin coste, tienen anuncios, y eso puede ser un problema o no. Por supuesto, lo preferible es que no las haya, pero si las hay, es importante que no aparezcan a pantalla completa todo el tiempo sin ofrecer la opción de cerrarlas.

Para ello, además de revisar la descripción del producto en busca de anuncios, lee los comentarios de los usuarios sobre este aspecto. Si es un problema común, aparecerá ya en los primeros comentarios. Recuerda que los anuncios permiten que la aplicación sea gratuita. A menudo, al pagar, te libras de ellos.

Comprobar las compras en la aplicación Fotos

Entre las mejores aplicaciones de galerías están las que proporcionan el contenido completamente gratuito y las que ofrecen una versión limitada sin coste alguno, pero con opciones de compra. Las ventajas de suscribirse a un plan incluyen más espacio de copia de seguridad, uso compartido ilimitado y estar libre de anuncios.

La compra puede ser por cuota única o por suscripción. Es importante no sólo saber si tendrás que invertir para seguir utilizando la aplicación de fotos, sino también si el plan cumple lo que promete. La mejor manera de hacerlo es leer las opiniones de otros usuarios, especialmente sobre el soporte después de la venta.

Las 9 mejores aplicaciones de galerías de fotos

Ahora que has visto las funciones que puede ofrecer una aplicación de organización Sigue leyendo y conoce las 9 mejores aplicaciones de galerías de fotos y lo que ofrece cada una de ellas.

9. Tidy Gallery – Photos Cleaner & Organizer

Photos Cleaner - Tidy Gallery
Photos Cleaner - Tidy Gallery
Developer: Unknown
Price: Free

Borrar fotos de tu galería rápidamente

Tidy es una aplicación fotográfica centrada en la limpieza de fotos y vídeos, no tiene herramientas de edición de fotos. La diferencia es que, en lugar de tener que seleccionar un archivo cada vez y elegir si quieres eliminar o guardar, puedes hacerlo con sólo tocar la foto a la derecha (mantener) o a la izquierda (eliminar).

La limpieza puede hacerse viendo todos los archivos a la vez o entrando en cada carpeta que ya esté en el dispositivo. Además, puedes mover las fotos de una ubicación a otra con sólo arrastrarlas, crear nuevas carpetas, borrarlas automáticamente después de compartirlas y ver los archivos duplicados.

Sincronización No
Privacidad No
Anuncios en la versión gratuita
Compras en la aplicación

8. Amazon Photos

Amazon Photos
Amazon Photos
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot
  • Amazon Photos Screenshot

Tener tu galería de fotos en varios dispositivos

Amazon Photos es una de las mejores galerías para organizar tus archivos. Puedes ordenar por fecha o crear carpetas personalizadas. Puedes ocultar fotos y vídeos y compartirlos. La copia de seguridad automática guarda todo en tu cuenta, por lo que puedes eliminarla de tu dispositivo para liberar memoria.

Además de con el móvil, puedes aprovechar para sincronizar fotos y vídeos con tu portátil, tableta o cualquier otro dispositivo. El uso de la aplicación es fácil, sencillo e intuitivo. La única queja de quienes utilizan Amazon Photos es que tiene menos espacio que otras aplicaciones de galería gratuitas.

Sincronización
Privacidad
Anuncios en la versión gratuita No
Compras en la aplicación No

7. A+ Galería – Fotos y Videos

A+ Galería – Fotos y Videos
A+ Galería – Fotos y Videos
  • A+ Galería – Fotos y Videos Screenshot
  • A+ Galería – Fotos y Videos Screenshot
  • A+ Galería – Fotos y Videos Screenshot
  • A+ Galería – Fotos y Videos Screenshot
  • A+ Galería – Fotos y Videos Screenshot
  • A+ Galería – Fotos y Videos Screenshot
  • A+ Galería – Fotos y Videos Screenshot
  • A+ Galería – Fotos y Videos Screenshot

Simple y cómoda aplicación, exclusiva para Android

Una de las grandes ventajas de esta aplicación de fotos es la herramienta de búsqueda. Puedes buscar fotos por palabras clave, color, filtro y lugar donde se tomó la foto. Además, dispone de una bóveda para almacenar fotos con contraseña, se sincroniza con dropbox y también permite descargar un álbum de facebook.

Puedes descargar e instalar la aplicación de forma gratuita, aunque también tiene una versión pro de pago de la galería. Por desgracia, sólo está disponible para teléfonos Android. Ideal para quienes buscan una aplicación sencilla, práctica y bien valorada por los usuarios.

Sincronización
Privacidad
Anuncios
Compras en la aplicación

6. Foto Scan App de Photomyne

Foto Scan App de Photomyne
Foto Scan App de Photomyne
  • Foto Scan App de Photomyne Screenshot
  • Foto Scan App de Photomyne Screenshot
  • Foto Scan App de Photomyne Screenshot
  • Foto Scan App de Photomyne Screenshot
  • Foto Scan App de Photomyne Screenshot

Aplicación para crear y guardar escaneos.

Foto Scanner es la mejor aplicación de fotografía para escanear y guardar los escaneos en carpetas según tus criterios. Tiene cómo editar automáticamente, colorear archivos en blanco y negro, aplicar filtros y compartir con otros en máxima resolución.

Esta aplicación es sólo para escanear y guardar archivos escaneados, por lo que no sirve para las imágenes y vídeos de la cámara u otras ubicaciones de tu dispositivo. Aunque existe una versión gratuita, sólo es válida durante un periodo de prueba. Para obtener más funciones, tienes que suscribirte a un plan.

Sincronización
Privacidad No
Anuncios en la versión gratuita No
Compras en la aplicación

5. GalleryVault-Ocultar fotos, vídeos y archivos

Aplicación para almacenar fotos y vídeos encriptados

GalleryVault parece una galería normal, pero consigue mantener tus fotos protegidas con informe de intrusión, contraseña verdadera y falsa, desbloqueo por huella dactilar y aplicación oculta en la pantalla de inicio. También puedes crear tus propias carpetas y la aplicación permite la sincronización con google drive.

Una cosa curiosa que puede resultar útil es que cuando agita el teléfono, la aplicación se cierra automáticamente. ¡Así es más fácil evitar a los curiosos! El inconveniente es que en la versión básica los anuncios aparecen en la pantalla varias veces durante su uso, y no siempre puedes cerrarlos al vuelo.

Sincronización
Privacidad
Anuncios en la versión gratuita
Compras en la aplicación

4. Private Photo Vault

App para fotos y vídeos que chiva a los curiosos

Private Photo Vault es una de las opciones más interesantes para los que buscan una aplicación de galería a prueba de curiosos. Desde el principio, ya te da la opción de crear una contraseña con números o un patrón. Cuando alguien coge tu teléfono e intenta adivinar la contraseña, la aplicación emite un informe con foto del intruso.

La aplicación también te permite editar fotos, pero sólo es adecuada para los archivos que quieras ocultar. Al importar fotos o vídeos en la aplicación, se eliminan de la ubicación original. La aplicación exporta archivos y se sincroniza con iTunes. Pagar por la galería te proporciona funciones adicionales y no tiene publicidad.

Sincronización
Privacidad
Anuncios en la versión gratuita
Compras en la aplicación

3. Keepsafe Photo Vault: Ocultar fotos con seguridad

Keepsafe-Fotos, Videos Seguros
Keepsafe-Fotos, Videos Seguros
Developer: Keepsafe
Price: Free
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot
  • Keepsafe-Fotos, Videos Seguros Screenshot

KeepSafe es la aplicación de la galería con más funciones de seguridad. En ella puedes crear una contraseña numérica o por defecto para bloquear toda la aplicación o álbumes individuales. También puedes utilizar tu huella dactilar. Una ventaja es que puedes ocultar el icono en la pantalla de inicio.

Existe la opción de bloquear la aplicación al girar la pantalla y hacer fotos a los intrusos. Para proteger los archivos, sólo tienes que importarlos y eliminarlos de la ubicación original. Puedes personalizar las carpetas como quieras y crear álbumes públicos. Al compartir fotos privadas, éstas desaparecen para el destinatario después de 20 segundos.

Sincronización
Privacidad
Anuncios en la versión gratuita
Compras en la aplicación

2. Oculta Imágenes – Hide it Pro

Oculta Imágenes – Hide it Pro
Oculta Imágenes – Hide it Pro
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot
  • Oculta Imágenes – Hide it Pro Screenshot

Fácil de organizar y SecureApp, exclusivo para iOS

La versión Pro de Simple Gallery es sencilla y fluida, no se bloquea ni tiene anuncios. Esta aplicación de fotos es también una de las más seguras, ya que puedes ocultar carpetas y poner contraseña en la galería de fotos mediante desbloqueo con el número correcto, el predeterminado o poniendo tu huella dactilar.

En ella puedes organizar la galería del móvil, editar y buscar archivos por carpeta, fecha y formato. También puedes recuperar archivos de la papelera de reciclaje y hacer que la aplicación sea del color que quieras. Sin embargo, sólo está disponible para iPhone iOS. Para descargarlo e instalarlo tienes que pagar una cuota única, ¡pero merece la pena!

Sincronización
Privacidad
Anuncios en la versión gratuita
Compras en la aplicación

1. Google Fotos

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot

Agrupar y buscar fotos por cara

Google Photos es una de las mejores aplicaciones de galería para sincronizar fotos en varios dispositivos. Organiza tus archivos de forma cómoda y es capaz de agrupar las fotos por cara, fecha y lugar, además de realizar ediciones automáticas e incluso copiar texto de las imágenes.

La versión gratuita no tiene anuncios, pero puedes pagar por más gigas de memoria. La aplicación Google Fotos muestra montajes y películas cortas de fotos tomadas en la misma fecha años antes que puedes compartir para recordar buenos momentos. ¡Es por todas estas razones que Google Photos es nuestro top 1!

Sincronización
Privacidad No
Anuncios en la versión gratuita No
Compras en la aplicación

 

 

Written by Manuel Navarro

Apasionado de la tecnología y las noticias sobre Android. Profesional de Relaciones públicas y comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Las 6 mejores aplicaciones para hacer dieta en 2022

Los 9 mejores juegos de camiones para Android en 2022