Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el Galaxy Watch 4 utilice el sistema operativo Wear OS, pero hoy tenemos algunas confirmaciones sobre el sistema, que se está desarrollando junto con Samsung. El objetivo es que los actuales relojes de la surcoreana sigan con Tizen, pero con actualizaciones garantizadas durante más tiempo.
Samsung lo ha comentado en un comunicado:
Con la nueva plataforma unificada, estamos desbloqueando todo un mundo de oportunidades para la comunidad de desarrolladores. Con un ecosistema amplio y abierto, más desarrolladores y socios pueden aplicar su talento para trabajar con nosotros para evolucionar y redefinir la experiencia del smartwatch. Nuestra esperanza es que esta plataforma ponga en marcha la innovación en espacios como Galaxy Watch Studio e inspire el desarrollo de terceros, aportando una mayor y mejor red de aplicaciones que beneficie a los usuarios de Galaxy de todo el mundo.
De este modo, los futuros relojes Samsung Galaxy utilizarán realmente Wear OS, pero los actuales seguirán con Tizen y se actualizarán hasta 3 años.
Para los clientes que ya tienen relojes inteligentes Galaxy basados en el sistema operativo Tizen, seguimos proporcionando al menos tres años de soporte de software después del lanzamiento del producto.
La información procedente de CNET sigue diciendo que no todas las aplicaciones de Samsung serán compatibles con Wear OS, como es el caso de Health, que será sustituida por Google Fit para la monitorización del ejercicio.
Así, el Galaxy Watch 3 tendrá actualizaciones al menos hasta agosto de 2023 y el Galaxy Watch Active 2 recibirá actualizaciones hasta 2022. El Watch 3 original debería recibir su última actualización en 2021.
GIPHY App Key not set. Please check settings