Puede que los smartphones Pixel de Google no sean un éxito comercial, pero ayudan a establecer un punto de referencia que otros fabricantes de Android deberían seguir con sus dispositivos. Aunque la gran G también desarrolla Wear OS, hasta ahora no ha lanzado un wearable con la marca Pixel. Un informe reciente reveló que esto podría cambiar el año que viene, ya que la empresa está trabajando en «Rohan», un smartwatch de primera mano que ejecuta Wear OS 3. Una nueva filtración está dando al mundo su primer vistazo al «Pixel Watch» al compartir algunas imágenes de marketing iniciales.
Estas diapositivas vienen por cortesía de Jon Prosser, y destacan la pantalla circular del reloj con un diseño sin bisel y cómo aportará «unidad al hardware y al software». El mando circular de la derecha del smartwatch podría ser útil al desplazarse por grandes listas y navegar por la interfaz de usuario. En la filtración se hace referencia al wearable como Pixel Watch, lo que sugiere que éste podría ser su nombre comercial definitivo. Otros renders muestran el smartwatch con correas de diferentes colores, como naranja, amarillo y blanco.
Prosser reitera que el Pixel Watch se lanzará en 2022, y que no hay «peligro» de que se cancele su lanzamiento, algo que Google ya ha hecho antes. Según se informa, el smartwatch contará con varios sensores relacionados con la salud, incluido un escáner del ritmo cardíaco. La filtración de la semana pasada mencionaba que el reloj ofrecería una duración de la batería de un día, junto con una velocidad de carga relativamente lenta. Con el nombre interno de «Nightlight», Google también pretende lanzar la integración de Fitbit para Wear OS 3 junto con el Pixel Watch en 2022.
No es la única información nueva que Prosser ha revelado en su último vídeo. Al parecer, el dispositivo Pixel plegable en el que Google ha estado trabajando en privado no ha sido cancelado, en contra de los recientes rumores que afirmaban lo contrario. Como siempre, es mejor tomar esas declaraciones con un grano de sal, ya que todavía no hemos visto un Pixel plegable en ninguna filtración sustancial.
El lanzamiento de un Pixel Watch debería ser un buen augurio para la plataforma Wear OS y darle otro impulso muy necesario, especialmente tras años de abandono por parte de Google. Tal vez, tras varios esfuerzos poco entusiastas, la plataforma Wear OS podría tener por fin un competidor adecuado del Apple Watch.
GIPHY App Key not set. Please check settings